Llámanos al: 442 240 1604 contacto@outsourcingenmexico.com

Outsourcing: Ventajas y Desventajas

< INICIO

Respondemos las principales preguntas acerca de las ventajas y desventajas de adquirir un servicio de administración de Nómina vía Outsourcing.

¿Cuál es la ventaja de contratar un servicio de administración de nómina?

Reduce costos fijos; garantiza que tus pagos a las diferentes instituciones se harán en tiempo y forma, evitando multas y recargos; disminución de carga social.

¿Qué beneficios tienen los empleados?

Asesoría directa, pagos puntuales; optimización de su pago neto, en ocasiones acceso a membresías médicas y otros beneficios.

¿Cuántos empleados se requiere para contratar?

A partir de 1 empleado y sin limite.

¿Cuánto se cobra de comisión por el servicio prestado?

La comisión varia dependiendo del monto de la nómina y otros factores, sin embargo el precio de mercado oscila desde el 4% al 8% más iva.

¿Puedo ahorrar dinero contratando un servicio de outsourcing de nómina?

Los costos por reclutamiento y selección de personal se ven reducidos de manera considerable, a diferencia de si el proceso se lleva a cabo de forma interna.

¿Ofrecen reclutamiento y selección?

Se ofrece como servicio complementario, una vez contratado el servicio de administración de nómina.

¿En verdad esto ahorra tiempo?

La respuesta es SI.  Absolutamente comprobado, contamos ya con más de 30 testimonios y en verdad los empresarios se dejan de preocupar por temas de RH y contaduría y legal. Y se dedican a hacer más eficientes sus negocios y generando mayor valor.  

Desventajas más comunes:

-Generalmente se asocia al outsourcing de recursos humanos con la falta de lealtad de los empleados hacia la empresa.

-Si el proveedor no es formal, podrían tus empleados no estar al corriente en la retención de impuestos o cuotas de seguridad social. Sin embargo, con el nuevo sistema electrónico, pueden verificar que los outsourcings realicen el pago de las retenciones.

-Simbólicamente, el trabajador no pertenece a la empresa (y él lo notará). La situación se agrava cuando la organización hace más notoria la “exclusión”: no hay invitación a eventos corporativos, omisión en la entrega de presentes, diferentes condiciones laborales, etc. Lo cual provoca una alta rotación de personal.

-Si el patrón no acepta respetar la antigüedad del empleado cuando se haga el cambio con el proveedor el personal puede molestarse con ambas empresas.